Saltar al contenido

Mirador del Medio

Foto: Mirador del Medio, Parque Natural San Carlos de Apoquindo

El Mirador del Medio es una de las rutas de trekking para principiantes menos conocidas del Parque Natural San Carlos de Apoquindo, y la belleza de su mirador se puede comparar con El Morro las Papas pero sin tanta gente.

Cómo llegar al Mirador del Medio

El Mirador del Medio está ubicado dentro del Parque Natural San Carlos de Apoquindo, que pertenece a la Asociación de Parque Cordillera.

Para llegar a él debes acceder al estadio de la Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo.
    Dirección: Avenida Las Flores 13.000, Las Condes.

Una vez en el interior del estadio debes dirigirte al acceso del parque, pasado el sector de las caballerizas donde se encuentra el guardaparques. Ahí debes realizar el registro de tu ingreso y el pago de la entrada.

Es la misma entrada para ir al Alto el Naranjo, Cerro Provincia o Morro Guayacán, entre otros cerros y rutas que podrás encontrar en el Parque.

Cómo llegar en auto al Estadio San Carlos de Apoquindo:

Subir por avenida Apoquindo hasta llegar al sector de Los Domincos, allí doblar a la izquierda por la calle Camino el Alba, una vez que pasas la Clínica de la Universidad Católica debes doblar a la izquierda por Avenida La Plaza hasta avenida Las Flores, donde se debe doblar a la derecha hasta el portón de acceso del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cuánto cuesta la entrada al Parque San Carlos de Apoquindo?

El valor de la entrada para el acceso al Parque Natural San Carlos de Apoquindo es de $3.000 adulto y $2.000 niños

Curso de Trekking

Ruta de trekking del Mirador del Medio

Sendero al Mirador del Medio

Parte del sendero al Mirador del Medio

La dificultad física de esta ruta es más bien baja, para personas que realizan trekking de manera regular.

Se extiende por 4.2 kilómetros de subida y 4.2 kilómetros de bajada, donde lentamente iremos acumulando un desnivel total de 380 metros.

Descripción de la ruta de trekking

Una vez en el interior del sendero debes continuar derecho pasando por el baño de madera ubicado a unos 50 metros del lugar del guardaparque.

Se debe seguir por el sendero principal, que es un camino de tierra ancho, en dirección al Monolito. (Los letrero dentro del parque te señalará ese hito llamado El Monolito)

A los 2,3 kilómetros del inicio se debe salir del sendero principal tomando la bifurcación a mano derecha en sentido de subida. Ver foto.

Cartel del Mirador del Medio

Desde este punto el sendero se vuelve más angosto y lentamente se empieza a encajonar un una bella quebrada que sube por una de las laderas que llegan al Portezuelo La Cicuta, que une las cumbre del Cerro Alto las Vizcachas y los farellones rocosos de la ladera del Cerro Provincia.

Un kilómetro después de haber salido del sendero principal se debe doblar en dirección al oeste  (derecha según sentido de subida) y salirse de la huella que sube, ya que si se sigue subiendo se llega al Portezuelo, en cambio para llegar al Mirador del Medio se debe continuar en dirección oeste, por un sendero ya más bien plano, con casi nada de desnivel.

Al finalizar el tramo de ese sendero se llega a las instalaciones de madera del mirador, donde hay un letrero y unas bancas para un merecido descanso.

¿Cuál es la altitud del Mirador del Medio?

La altura del Mirador del Medio es de 1.339 msnm, lo que hace que se tenga unas hermosas vistas de la ciudad de Santiago.

De bajada puedes regresar por la misma ruta de subida o bien descender por una huella muy marcada que está unos 10 metros antes de llegar al Mirador en dirección sur.
    Ese sendero baja y se conecta con las rutas que llevan al Mirador de San Carlos de Apoquindo.

Esta hermosa ruta de trekking para principiantes es muy poco visitada, no todos conocen este bello lugar de parque, y solo algunos trail runners o ciclistas llegan hasta acá.

Descarga la ruta del Mirador del Medio.

Mapa Mirador del Medio

Ingresa aquí para descargar el archivo para tu aplicación GPS favorita y podrás seguir la ruta en el mapa del parque.

IR A LA PÁGINA PARA DESCARGAR LA RUTA

Fotos del Mirador del Medio

Aquí

Otras Rutas que te pueden interesar:

palmas de ocoa

Palmas de Ocoa | Parque Nacional La Campana

El sector de Palmas de Ocoa es una de las áreas dentro del Parque Nacional La Campana. Es conocido por ...
    Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
    Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
    Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal en el ...
    Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
    como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...

¿Ya subiste este cerro? 😉
    Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.