Cerro Manquehue

 

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas en una jornada de trekking o senderismo clásicas de la capital.

 

Trekking Cerro Manquehue

Vista de la Sierra de Ramón nevada desde la cumbre del Cerro Manquehue

 

El cerro Manquehue es un ícono dentro de las rutas de trekking en Santiago. Su privilegiada posición dentro de la ciudad sumado a la increíble vista desde su cumbre, dan como resultado que es una de las 10 rutas de más visitadas en la Región Metropolitana.
Todos los días de la semana y a cualquier hora, es posible encontrarnos con gente subiendo y bajando el Manquehue.

 

Las diferentes rutas y acceso del Cerro Manquehue

 

rutas del cerro manquehue

Las principales rutas de trekking del Cerro Manquehue

Ruta por Vía Roja

La ruta normal o clásica de subida del Manquehue es por el sector de Lo Curro, casi al final de la calle Vía Roja en Vitacura, pero este acceso ha tenido innumerables problemas con los propietarios del sector quienes han cerrado en reiteradas oportunidades este acceso…  pasan unos meses y luego se vuelve a abrir. La verdad, en la actualidad no sabemos si este acceso está habilitado o no. La gente del Parque Outlife RKF Manquehue no han podido gestionar un acceso definitivo, pero las personas igual siempre se las arreglan para subir por ahí.

 

Taller de Trekking y Senderismo

 

Ruta por Los Trapenses


Descarga la ruta de trekking para GPS

IR A LA PÁGINA PARA DESCARGAR LA RUTA GPS

 


La opción que ha ganado adeptos en el último año es por Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea, esta es otra ruta que llega a la cumbre del Manquehue, un poco menos pesada y de gran belleza. También existe una variante que es ingresando por Los Trapenses, subir por una huella hasta el Portezuelo entre el cerro Manquehuito y el Manquehue, desde ahí tomar la ruta clásica hasta su cumbre y bajar por atrás, haciendo un circuito de subida y bajada por rutas distintas pero entrando y saliendo por donde mismo. (Al final de la Calle el Golf de Manquehue, sector de Los Trapenses)

 

Ruta por el cerro el Carbón

Otra opción de ingreso o de ruta hasta la cumbre del Cerro Manquehue es subiendo por La Pirámide, pasando por el Cerro Carbón y continuando por el filo hacia el Manquehue. Esta ruta es más larga, pero muy entretenida. Pasando por una gran cueva y vistas del cerro el Peñón, La Pincoya y la región por Huechuraba.

 

Ruta por Agua de Palo

Una cuarta opción es la clásica ruta de Palo de Agua, la quebrada que sube por el sector de santa María de Manquehue, pasando por un bello bosquecito. Esta es una de las rutas más directas pero quizás más extenuantes y menos usadas en la actualidad.

 

Travesía del Guanaco – Manquehue

Y si esto no te pareció poco, te dejamos el bonus… la Travesía del Guanaco, entrando por el Cerro Guanaco en Huechuraba, pasando por el cerro La Pincoya, por el Monte Gordo y finalizando por el Manquehue. Opcional estaría sumarle el Manquehuito o Carbón, dependiendo por  dónde quieras terminar esta travesía (una Travesía es una ruta  donde el punto de inicio es distinto al punto de termino)

 

Cómo llegar al cerro Manquehue:

Como vimos, el cerro Manquehue tiene varios accesos, siendo los dos más usados en la actualidad el del Vía Roja por Lo Curro y el de El Golf de Manquehue en Los Trapenses.
Te dejamos la información para que puedas programarte con tu trekking: Revisa la info aquí

 

Permisos, horarios y Cobros:

El Cerro Manquehue es un cerro privado, como más del un tercio de los cerros de Chile tienen dueño. Su acceso por algunas entradas es libre, está habilitado todo el año, a toda hora, pero por la zona residencial de Vía Roja es más complicado. Hay guardias que restringen el acceso en ciertos horarios,  si los estacionamientos de Vía Roja están completos deberás dejar el auto varias cuadras más abajo y subir caminando, hay veces que simplemente han cerrado el acceso, hay otras veces que han llegado guardias municipales a sacar partes a los autos estacionado.
Te recomendamos averiguar con Outlife, quienes tienen la concesión del Parque RKF Manquiehue, puedes visitar si sitio web en: Outlife

 


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer Más
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer Más
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer Más
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer Más
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer Más
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Dirección: Avenida Diagonal Las Torres sin número, Peñalolén, Santiago. (a un ...
Leer Más


¿Ya subiste este cerro? 😉
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *