Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

 

Cómo llegar al Cerro Pochoco – Trekking en Santiago

Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de Observatorio Achaya)

 

Cómo llegar al Cerro Pochoco en auto:

Para llegar al Cerro Pochoco en Auto se debe subir por Avenida Las Condes hasta la altura del 14.900, llegando a la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea. En esa esquina el semáforo es Avenida las Condes con Pastor Fernández. Se debe dobla por Pastor Fernández a la derecha, cruzar un puente y avanzar  hasta la calle Camino el Alto, ahí doblar a la izquierda y continuar por esta calle hasta el final, altura del 18.390 donde se encuentra el Observatorio Achaya. Ahí se puede dejar el auto a un costado sin obstaculizar al entrada de otros vehículos.

 

Taller de Trekking y Senderismo

 

Cómo llegar al Cerro Pochoco en micro:

Para llegar al Cerro Pochoco en Transporte público, hay un par de opciones, la más directa es bajarse en la estación de metro  Manquehue, línea 1, ir al Paradero de micro N° 7 y tomar el recorrido del Transantiago  C-01 o C-01e.
Esta micro tiene como recorrido Avenida Las Condes, y se debe continuar en ella hasta la Plaza San Enrique en Lo Barnechea. (Av las condes altura del 14.900 paradero Las Condes / San Enrique)
Al costado de la plaza se colocan adelante unos TAXIS y más atrás unos colectivos. Se debe tomar los Taxis que tienen una tarifa por auto de $2.000 hasta la entrada del cerro, o sea si van 4 les sale $500 p/p. Sólo le deben indicar al chofer que van al Cerro Pochoco y pedirle el N° de teléfono para llamar y que los vayan a buscar a la bajada. Ya que deben ser un poco mas de 3 km desde la plaza hasta la entrada del cerro.

Para tu regreso del Cerro Pochoco, puedes pedir que te vaya a buscar un Taxi, o bien bajar y esperar un colectivo que llega hasta la Plaza San Enrique.

Gran Travesía del Pochoco – Rutas de Trekking

Si haces la ruta de Trekking de la Travesía al Cerro Pochoco,  subiendo por el cerro, pasando por el Pochocón, la Loma de la Vaca, para bajar por el sector de los Llanos de Javier. Tienes 2 opciones, Sendero de la izquierda que baja por el Arrayán (Sector de escalada del Bosque Mágico) o el sendero de la derecha que baja por el Santuario de la Naturaleza del Arrayán, en ambos casos puedes devolverte  caminando  hasta el estacionamiento del Observatorio, (unos 15 minutos) o esperar un Colectivo y bajar hasta la Plaza San Enrique.
Las opciones son variadas, lo principal es manejar la ruta, los tiempos de bajada, llevar el teléfono celular con carga, tener los teléfonos de los Radio Taxis de la Plaza San Enrique y contar con dinero para que te vayan a buscar al Arrayán si es necesario.


DESCARGAR LA RUTA PARA GPS

DESCARGAR LA RUTA VERSIÓN GPX

 


 

Horario de ingreso: Abierto todo el día, de lunes a domingo
Horario de cierre: no tiene
Valor de entrada: No se paga nada

 

Que visitar en un Trekking en el Cerro Pochoco

Cumbre del cerro Pochoco
Seguir al Pochocón
Loma de la vaca
Llanos de Javier
Hacer la Gran Travesía del Pochoco y bajar por el Arrayán. (sector de escalada)

Ver Ruta de Trekking Cerro Pochoco aquí>>

 

.


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer Más
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer Más
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer Más
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer Más
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer Más
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Dirección: Avenida Diagonal Las Torres sin número, Peñalolén, Santiago. (a un ...
Leer Más


¿Ya subiste este cerro? 😉
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *