Rutas de Trekking en la Quebrada de Macul

 

El Parque Natural Quebrada de Macul tiene variadas rutas para disfrutar del trekking en la naturaleza, desde el Bosque de Peumos hasta el cerro La Cruz o  el Ramón, pasando por la clásica Cascada San Juan.

 

Rutas quebrada de Macul

Rutas de Trekking en el Parque Quebrada de Macul. Foto DeTrekking

Rutas de trekking Quebrada de Macul

El trekking  a al sector de cascadas del Parque Quebrada de Macul, es un bello trekking en Santiago para principiantes, de baja dificultad física y técnica, que se puede hacer en medio día y que nos da como recompensa unas hermosas cascadas, en las cuales se puede contemplar la naturaleza.

Acceso al Parque Natural Quebrada de Macul:

Se debe llegar al Parque Natural Quebrada de Macul, perteneciente a la Asociación de Parques Cordillera pero que administra directamnete la Municipalida de Peñalolén, que se encuentra ubicado en Avenida las Torres s/n al costado de la media luna en la comuna de Peñalolén.

 

Taller de Trekking y Senderismo

 

Cómo llegar:

Se debe subir por avenida Grecia hasta el final, donde se interseca con Avenida las Torres, ahí doblar a la derecha (al sur), en dirección a la Universidad Adolfo Ibáñez. La entrada del parque quebrada de Macul está unos 300 metros despues del al Universidad.
El parque se encuentra al costado de la media luna de Peñalolén y cuenta con estacionamientos y guarda parques del Municipio de Peñalolen. ver cómo llegar

Valores de la Quebrada:

El Parque Natural Quebrada de Macul NO COBRA ENTRADA, pero si hay horarios de ingreso y salida y y un reglamento que debes cumplir. Es muy importante para preservar este reducto de vital importancia para la biodiversidad de la ciudad de Santiago, que respetes la normativa. Cabe señalar que este es un terreno privado, que gracias a la gestión del Municipio así como de otros vecinos, se ha convertido en Parque para la comunidad.



HORARIOS: 

Apertura del Parque: 9:00
Horario de salida: 18:00
*Pueden variar según la época del año


 

RESTRICCIONES DEL PARQUE

No se permite acampar.

Prohibido fumar y hacer fogatas.

No se puede beber alcohol.

Tampoco está permitido el ingresar mascotas.

 

Ruta a la Cascada San Juan:

Descarga la ruta para GPS y GoogleEarth Aquí >> DESCARGAR RUTA ><<

 

Mapa Quebrada de Macul

Mapa Ruta Quebrada de Macul

 

La ruta comienza en la entrada del parque (Estacionamientos en el cual todos deben registrarse), se ingresa caminando por un camino vehícular de tierra hasta el segundo portón de acceso (sector con basureros de reciclaje), de ahí el sendero se interna en la quebrada de Macul, siempre por el costado izquierdo del estero (en el que está prohibido el baño). Lentamente el sendero empieza a  tomar un poco de altura sin mucha pendiente.
Hay varias bifurcaciones  en las cuales siempre hay que tomar las que suben (siempre y cuando estén bien marcadas con piedras pintadas), ya que los senderos de la derecha bajan directamente al a la rivera del estero y por el costado de éste se hace muy complicado llegar al sector de las cascadas, ya que hay partes en que las laderas se hacen muy escarpadas.

Luego de poco más de una hora de seguir el sendero que toma altura, se llega a una bifurcación marcada con pintura, donde el sendero que sigue subiendo es menos marcado (ese sendero lleva al Cajón del Muerto) el sendero de la derecha baja paulatinamente hasta llegar a la orilla del rio, donde hay unas enromes rocas, las cuales hay que pasar hasta llegar al sector de las cascadas.

DATOS DE LA RUTA

Dificultad del trekking: Baja
Distancia: 4.5 kms sólo de ida.
Tiempo estimado: Ida y vuelta, medio día, pero es aconsejable llevar algo de comer y disfrutar del día completo en la naturaleza.


 

IR A LA PÁGINA PARA DESCARGAR LA RUTA

 


IMPORTANTE !
Llamar o preguntar  al parque Quebrada de Macul por sus redes sociales… no lo han publicado de manera abierta, pero ya están en marcha blanca para su reapertura. Fines de semana sigue CERRADO. Pregunte directamente al parque.

 

Si hay información que no esté actualizada, déjanos un comentario.

 

INFORMACIÓN DEL PARQUE

Parque Quebrada de Macul

Puedes revisar el sitio web oficial Aquí >>>



Llamar al teléfono: +56 9 79820358



Instagram: @parquequebradademacul



Grupo de Facebook: Parque Natural Quebrada de Macul



DESCARGAR APP del Parque  Aquí >> Descargar app – android

 

 


¿Que te pareció la información de este artículo?

[ratings]


 


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer Más
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer Más
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer Más
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer Más
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer Más
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Dirección: Avenida Diagonal Las Torres sin número, Peñalolén, Santiago. (a un ...
Leer Más


¿Ya subiste este cerro? 😉
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 


2 pensamientos sobre “Rutas de Trekking en la Quebrada de Macul”

    1. Hola Diego, hasta ahora en redes sociales el Parque Quebrada de Macul está comunicando la noticia de manera privada a quienes preguntan, no la han publicado para todos.. Por lo cual notros aun no podemos cambiar esta info. Es una estrategia comunicacional del parque. Cuando ellos lo publiquen de manera abierta nosotros avisaremos. Por ahora hay que llamar, preguntar por sus redes sociales y esperara que te confirmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *