Ruta Trekking Cerro Provincia

Trekking cerro Provincia

Trekking Cerro Provincia

Altura: 2750 msnm
Desnivel: 1760 metros aprox.

El cerro Provincia es un Trekking de baja dificultad técnica pero de mediana dificultad física por su desnivel y su distancia recorrida, se puede hacer este cerro por el día a buen ritmo, teniendo en cuenta que en  algunas épocas del año la luz no nos acompañará toda la ruta de regreso.

Se puede acceder por el Puente Ñilhue o por el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ruta por San Carlos de Apoquindo

Para ello se debe llegar al estadio, ubicado en Av. Las Flores 13000, Las Condes. Si vas en Transporte público, del metro estación Los Domínicos se debe tomar el recorrido del Transantiago C-02 que deja en la misma puerta de acceso al Estadio.

Una vez dentro del estadio se debe ir al sector de los senderos, que se encuentra detrás de las caballerizas. Allí se debe anotar con el Guarda Parque de la Asociación Parques Cordillera (ex PROTEGE) .

Valor entrada: $2.000 los adultos y $1.000 niños. (por día)

Al ingresar al sendero solo se deben seguir los letreros por un sendero ancho y plano, luego doblar a la izquierda en el letrero que dice Alto del Naranjo. Acá comienza el desnivel  de baja intensidades  que se adentra y encumbra por una ladera que lleva al filo que conduce al cerro provincia, dónde se encuentra un Cartel que indica los kilómetros y el tiempo aproximado. (En esa bifurcación se debe tomar a la derecha,. A la izquierda se encuentra Alto del naranjo a unos 300 metros).

Siguiendo por el sendero que sube y baja por las laderas se llega en unos 10 minutos a Valle Suizo, una pequeña explanada con bella vista de Santiago y buen sector para instalar Carpas si se quiere acampar (no hay agua en la ruta).

Pasando valle suizo a los pocos minutos de seguir el sendero rumbo al sur este cambia de dirección y comienza a remontar la ladera del Provincia en dirección Este, la pendiente ya se hace más pronunciada, pero de baja dificultad técnica.

Luego el sendero se adentra entre el sector rocoso del cerro pero está bien señalizado con pinturas en las rocas, dónde se debe hacer un paso de rocas (gateo simple) no muy expuesto y relativamente fácil.

Al terminar ese paso de rocas ya sabemos que nos queda lo menos, unos 20 minutos y se accede a la Falsa Cumbre del Cerro Provincia, donde se encuentra un poste de madera. desde ahí se debe continuar al Este por el sendero que baja y luego vuelve a remontar (no mas de 5 minutos) y se llega a la Cumbre, donde puedes encontrar un par de placas en las rocas y donde se ve el Domo más abajo, dicho domo es de uso libre, solo se debe mantener limpio, dejar cerrado y tratar de cooperar en su mantención.

A un ritmo constante no muy rápido se puede alcanzar la cumbre en unas 5 horas, siendo la bajada mas rápida ya que la pendiente permite apresurar el paso, en unas 8 horas se puede subir y bajar sin problemas, pero siempre es bueno contemplar  la hora en que se va el sol y ver hasta qué hora está permitido bajar en la entrada del sendero.

 


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer Más
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer Más
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer Más
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer Más
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer Más
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Dirección: Avenida Diagonal Las Torres sin número, Peñalolén, Santiago. (a un ...
Leer Más


¿Ya subiste este cerro? 😉
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *