Saltar al contenido

Parque Natural San Carlos de Apoquindo

Parque Natural San Carlos de Apoquind

En esta sitio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Parque Natural San Carlos de Apoquindo.
    Horarios, precio de la entrada,. cómo llegar, rutas, senderos y los cerros que puedes subir.

El Parque San Carlos de Apoquindo

Pertenece a la red de parques que colindan con la precordillera de la Región Metropolitana, conocida como la Asociación de Parques Cordillera (ex PROTEGE).
    Hacia el noreste  se conecta con el Parque Puente Ñilhue y hacia el sur con el Parque Natural La Plaza.
    Parte de los terrenos en los cuales está ubicado este parque perteneces a el Club Deportivo de la Universidad Católica y otro sector corresponde  a privados.

Cómo llegar al Parque San Carlos de Apoquindo

El parque está ubicado en la comuna de las Condes, al interior del Estadio de la Universidad Católica.
    Para llegar a él debes entrar por el acceso principal del estadio, avanzar unos 300 metros e ingresar al portón que está señalizado. (ver foto)

Dirección: Avenida Las Flores 13.000, Las Condes, Región Metropolitana

Cómo llegar en transporte público

Puedes tomar la red de metro y dirigirte hacia la Línea 1, a la estación Los Dominicos.
    Subir por la salida A y caminar por la vereda hacia la derecha (en sentido de tu subida).
    Avanzas 50 metros hasta llegar al paradero del Transatiago (Parada 1  PC1064)
    En el paradero debes tomar el recorrido C-02 el cual sube por Camino el Alba, La Plaza, Las Flres.
    Es muy fácil llegar, ya que el recorrido del micro termina en el portón de acceso del estadio, ahi todos deben bajar e ingresar caminando.

En el portón de entrada del estadio siempre hay guardias, pero el acceso es libre, no te preguntan nada, y se lo llegasen a hacer uno indica que va a los senderos del parque.

Cómo llegar en auto y dónde estacionar:

Para llegar en auto, una de las opciones es subir por Avenida Apoquindo hasta el sector de Los Dominicos, ahí dobla a la izquierda en sentido de dirección por la calle Camino el Alba, subir por esa calle hasta pasar la clínica de la UC y doblar a la izquierda en Avenida La Plaza, avanzar una cuadra larga y la próxima esquina es avenida Las Flores, ahí doblar al la derecha, avanzar 60 metros hasta el acceso del Estadio de la Católica.

El acceso en auto es gratuito, no se cobra estacionamiento, es muy seguro.
    Asegúrate de quedar estacionado cerca del acceso al parque, esto es en el sector de estacionamientos N°6

Del estacionamiento debes cruzar la calle acceder por el portón, cruzar el sector de canchas de futbolito y Padel hasta llegar a una calle de tierra ancha, ahí debes doblar a la izquierda y caminar unos 300 metros hasta el final donde toparás con la caseta del Guarda Parques, lugar donde debes pagar tu entrada y hacer el registro dando aviso de qué ruta de trekking subirás.

Horarios de Parque

El parque san Carlos de Apoquindo tiene 2 horarios (invierno y verano)

Abre de jueves a domingo a las 08:00 am.
    Lunes, martes y miércoles CERRADO

Puedes entrar antes de las 8 am al estadio, estacionar y caminar para llegar donde el GuardaParque a las 8 y así iniciar tus rutas  bien temprano.

El horario de invierno indica que debes salir del parque a las 17:00 horas

En el horario de verano puedes salir del parque hasta las 18 horas.

El último ingreso es a las 13:00, después de esa hora ya no puedes ingresar al parque.

Valor de la entrada:

Adulto: $3.000
    Niños: $2.000
    Los vecinos de Las Condes tienen un descuento especial.

Las Rutas de Trekking dentro del San Carlos de Apoquindo.

Este parque cuenta con variadas rutas de trekking y senderismo, de distinto nivel de dificultad y duración. Te dejamos las principales rutas que puedes hacer en el Parque Natural San Carlos de Apoquindo.