Saltar al contenido

Ruta Trekking Alto del Naranjo

El cerro Alto del Naranjo es uno de las rutas de trekking clásicas de Santiago, se puede subir por el Parque Puente Ñilhue o por el Parque San Carlos de Apoquindo.

cerro alto del naranjo

Alto del Naranjo por Puente Ñilhue

Altura: 1890 msnm
    Desnivel: 1000 metros aprox.

Alto del Naranjo es un Trekking clásico dentro de Santiago, su dificultada  es baja, es por ello que los fines de semana es muy visitado, incluso es normal ver padres con sus hijos subiendo y disfrutando de su cumbre.

Ruta por Puente Ñilhue:

El acceso de esta ruta es por el Parque Puente Ñilhue (puedes leer su ubicación Aquí).
    Entrando por el Parque se debe subir por unas escaleras de madera hasta llegar a el sector de las cadenas, puestas en la roca para ayudar su subida (un paso muy sencillo).

Luego el camino se adentra por una pequeña quebrada para luego el sendero doblar al este y remontar hasta un camino ancho (de antenas) ahí doblar a la izquierda, pasar un portón que siempre esta abierto y seguir el sendero que comienza a subir. (Los primero 20 minutos son de fuerte pendiente mucho trabajo cardiovascular) Hasta llegar al Mirador de las vacas, un morro rocoso con una linda vista, frente al Cerro Pochocho y donde se ve claramente los centros de ski  de la Parva. Ahí el sendero empieza a subir bien marcado hasta llegar a la bifurcación  donde está el sendero a Vallecito (hay un gran cartel que señaliza),  uno debe seguir por el sendero principal remontando entre sectores rocosos y otros no tanto.

Así se llega hasta el acarreo, donde se debe tener cuidado por el sector de piedrecillas sueltas que puede provocar resbalones,

Luego de seguir remontando lomas se llega a la canaleta de agua (agua no potable pero 100% segura de tomar).

De ahí en más, se sigue por el sendero hasta llegar a la gran explanada cornada con un gran árbol de Quillay que entrega buena sombra en verano y protege en invierno..  más conocido como Alto el Naranjo, por el color anaranjado de la vegetación en cierta época del año.

El sendero sigue al sur y a unos 300 metros  puedes encontrar la bifurcación que lleva al estadio san Carlos de Apoquindo o al cerro Provincia.

Los fines de semana va mucha gente desde muy temprano, y no es raro ver a padres con sus niños viviendo esta entretenida experiencia.

Su dificultad técnica es muy baja al igual que la física, es recomendable para todos en toda época del año.

Deja tu comentario o aporte.

Otras Rutas que te pueden interesar:

palmas de ocoa

Palmas de Ocoa | Parque Nacional La Campana

El sector de Palmas de Ocoa es una de las áreas dentro del Parque Nacional La Campana. Es conocido por ...
    Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
    Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
    Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal en el ...
    Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
    como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...

¿Ya subiste este cerro? 😉
    Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.