Cerro Alto las Vizcachas

 

El Cerro Alto las Vizcachas se encuentra dentro del Parque San Carlos de Apoquindo, pero se puede acceder también por el nuevo Parque La Plaza, al costado de la Clínica de Universidad de Los Andes.

 

cerro alto las vizcachas

Cerro alto las Vizcachas – vista desde ruta a Saltos de Apoquindo

 

Ruta de Trekking al Cerro Alto las Vizcachas

 

Altitud: 1.871 msnm
Desnivel:  850 mero aprox.

El cerro Alto las Vizcachas pertenece a la Sierra de Ramón, otorga una  hermosa vista de Santiago y del cerro Provincia, su dificultad técnica es baja y su dificultad física es mediana a baja. Es un cerro que puedes hacer perfectamente en medio día.

 Acceso al Alto Las Vizcahcas:

Para llegar a la ruta se debe entrar por el estadio San Carlos de Apoquindo, concesionado a la Asociación de Parque Cordillera (ex PROTEGE).
Para llegar en Transporte público lo puedes hacer tomando el recorrido C-02 del Transantiago desde la estación de metro Los Domínicos, que te deja en el portón del Estadio.
Tarifas: $2.000 adultos y $1.000 niños y tercera edad.

 

 Ruta de Trekking:

 


DESCARGAR LA RUTA PARA GPS

DESCARGAR LA RUTA VERSIÓN GPX


 

El sendero comienza en el portón del Guarda Parques de San Carlos (atrás de las caballerizas) dónde debes pagar y anotar tus datos. Se continúa por el sendero hacia el este, muy marcado y señalizado como yendo al monolito, a menos de 20 minutos hay un cartel que indica la bifurcación a la derecha Alto las Vizcachas… el sendero continúa por menos de un kilometro, muy marcado y en plano, hasta que se empieza a remontar la ladera que conduce al Morro de las Papas, (hay que tener cuidado ya que en partes el sendero se hace estrecho y bajan a gran velocidad ciclistas sobre todo los fines de semana).

Cuando se llega al filo, (se nota ya que desde ese punto ya se puede tener una vista de Santiago) el sendero se divide, a la derecha (norte) se encuentra el Morro de las papas, a la izquierda (sur) se continúa por el sendero que toma el filo hasta la cumbre del Alto las Vizcachas.

Siempre bien marcado el sendero continúa hasta cuando uno ya empieza a tomar más pendiente,  y se comienza a enfrentar la ladera del cerro, en algunas partes la huella se hace intuitiva, pero es fácil continuar, ya que se ve su cumbre y debes continuar derecho hasta ella.

La cumbre es una explanada de poca vegetación, con muy poca sombra pero con una gran vista.
Se les recuerda que en todo el trayecto no hay agua, y se debe contemplar bien el horario de bajada ya que para los mas principiantes la primera parte de la bajada se puede tornar un tanto lenta por la pendiente y lo erosionado de cerro, sobre todo después del incendio que lo afecto al cerro alto las vizcachas en el 2011.

 

Dato:

Es muy común que cuando se viene bajando en el sector de la bifurcación al Morro de las papas uno no vea el sendero que baja a la izquierda y siga por unos 10 minutos hasta llegar al fin del sendero en el morro. Y recién ahí muchos se dan cuenta que se pasaron. Es recomendable de subida, cuando se llega a esa bifurcación, dejar una marca con piedras o ramas para no pasar de largo.

 


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer Más
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer Más
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer Más
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer Más
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer Más
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Dirección: Avenida Diagonal Las Torres sin número, Peñalolén, Santiago. (a un ...
Leer Más


¿Ya subiste este cerro? 😉
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *