Cómo llegar al Cerro Carbón

 

¬ŅEst√°s planificando subir alguna ruta de trekking en Santiago?. Aqu√≠ te explicamos c√≥mo llegar al cerro carb√≥n a trav√©s de su acceso principal por La Pir√°mide en Vitacura.

 

Cómo llegar al Cerro Carbón

Cerro Carbón en primavera, cubierto de dedales de oro. FOTO: DeTrekking.cl

Cómo llegar al Cerro Carbón por La Pirámide

 

El cerro Carb√≥n es sin duda uno de los cerros m√°s visitados dentro de Santiago, en los √ļltimos a√Īos con el aumento del Trekking y el Trail Running muchas personas todos los d√≠as y a cualquier hora suben esta ruta.

Pero sin duda el c√≥mo llegar es una pregunta muy frecuente dentro de las personas que por primera vez subir√°n el Carb√≥n, ya que no se encuentra dentro de ning√ļn parque o tiene la fama de su vecino, el Cerro Manquehue.

Aqu√≠ te explicamos las diferentes formas de llegar al inicio del sendero de este cerro, ya sea en auto o en trasporte p√ļblico. Vamos a ver:

 

Taller de Trekking y Senderismo

 

Primero: Dónde está ubicado el cerro Carbón

 

La cumbre del cerro Carbón está ubicado entre las comunas de Huchuraba y Vitacura, perteneciente al cordón del Cerro Manquehue sus vecinos más próximos son el cerro la Pirámide y el Cerro Manquehue.

Tiene una Altitud de 1336 msnm (metros sobre el nivel del mar) y su ruta normal parte por la rotonda La Pir√°mide, al costa del Colegio Saint George¬īs ¬†en la comuna de Vitacura. Una de las tantas opciones es recorrer el Cerro San Crist√≥bal, salir por el acceso de La Pir√°mide y empalmar la ruta que sube al Carb√≥n e incluso seguir hacia el Manquehue y Manquehuito.

Unos de sus principales atractivos en el Mirador del Litre que está a medio subir y que es un bellísimo lugar para observar la ciudad de Santiago desde las Alturas.
Pronto publicaremos La Ruta de Trekking de este cerro para que puedas informarte de todos los detalles de su sendero.

 

Cómo llegar en auto al Cerro Carbón

 

 

Vamos a tomar como punto de referencia o punto de partida el Metro Escuela Militar, en Américo Vespucio con Avenida Apoquindo en la comuna de Las Condes.
Desde este punto seguir hacia el norte por Américo Vespucio unos 7.5 kilómetros y toma la salida Costanera Norte que queda justo cruzando el puente sobre el río Mapocho.

Luego gira hacia la izquierda por el Camino La Pir√°mide y avanza unos 300 metros hasta la rotonda.
Es este lugar a mano derecha est√° el Colegio Sait George’s y a mano izquierda el sector del mirador donde la mayor√≠a estaciona los autos.

Los autos quedan estacionados en la v√≠a p√ļblica. No hay reportes de robos a autos, pero como todo lugar dentro de Santiago no te podemos asegurar que sea 100% seguro.
No confundir con la calle lateral que entra al colegio.

 

C√≥mo llegar en Transporte p√ļblico al Carb√≥n

Se puede llegar en micro del TranSantiago  gracias al recorrido C22 que lo puedes tomar en Américo Vespucio en el paradero PC1090 РParada 11 está a la salida de la estación del metro Escuela Militar.
Este recorrido se dirige por Américo Vespucio en dirección al sur y cruzando el río Mapocho sale en dirección a la Avenida Santa María. Debes estar atento en cuanto salga de Vespucio y doble a la derecha, ahí bajarse en la parada PC739- Puente Centenario antes de doblar por camino la Pirámide. Si no vas atento y te pasas la próxima parada es cerca de El Mercurio y tendrás que caminar unos 15 minutos de vuelta.

 

como llegar al carbon en micro

Paradero de Micro donde bajarse. De ahí caminar a la izquierda.

 

Al bajarte en la parada, caminas en dirección noreste 350 metros por el Camino la Pirámide hasta la rotonda, desde donde parte el sendero que sube al Cerro Carbón.

 

Cómo devolverse

De regreso, al terminar la rotonda caminas 50 metros por el Camino la Pir√°mide y ah√≠ ¬†tienes el paradero PC1118 -Parada del Colegio Saint George¬īs ¬†donde puedes tomar la micro C22 de regreso.
por ahí pasa también la C07 pero este recorrido sube y pasa por la estación de Metro Manquehue y termina en el Metro Bilbao, ya que sube por Santa maría y después toma Luis Pasteur, pasando por la Clínica alemana y luego baja por Manquehue hasta Bilbao.

 

Cu√°l es el inicio del sendero:

El sendero comienza  en la parte norte de la rotonda la Pirámide, justo abajo del puente de la autopista Radial Nororiente, es una huella muy marcada que va al costado izquierdo de una canaleta de cemento y que sus primeros 200 metros tiene bastante pendiente.
Como este cerro no tiene¬† horarios, no se paga entrada, su sendero est√° abierto los 365 d√≠as del a√Īo y las 24 horas del d√≠a, por lo que siempre te toparas con gente subiendo y bajando, incluso algunos ciclistas y muchos trails runners que ocupan este cerro para entrenar.
¬ŅQuieres ver la descripci√≥n de la ruta de trekking para subir el Carb√≥n?… Muy pocos d√≠as subiremos esta ruta y estar√° disponible.


 

Mira la Ruta de Trekking al Cerro Carbón

 

RUTA DE TREKKING AL CERRO CARB√ďN

 

 


Otras Rutas que te pueden interesar:

Parque Nacional Río Clarillo

Cómo llegar a Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
Leer M√°s
Ruta al Cerro Manquehue

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
Leer M√°s
Mirador de Condores

Cómo llegar al Mirador de Cóndores

¬ŅC√≥mo llegar al Mirador de C√≥ndores? . www.miradordecondores.cl Para llegar al Mirador de C√≥ndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal ...
Leer M√°s
Cumbre Cerro Manquehuito

Cerro Manquehuito los Trapenses

Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
Leer M√°s
como llegar Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco

Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...
Leer M√°s
Cómo llegar a la Quebrada de Macul

Cómo llegar a la Quebrada de Macul

C√≥mo llegar a la Quebrada de Macul - Trekking Direcci√≥n: Avenida Diagonal Las Torres sin n√ļmero, Pe√Īalol√©n, Santiago. (a un ...
Leer M√°s


¬ŅYa subiste este cerro? ūüėČ
Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *