Saltar al contenido

Las Cascadas de Puerto Octay

    cascadas de puerto octay

    Foto: Cascadas de Puerto Octay, Región de los Lagos.

     

    Las Cascadas de Puerto Octay es uno de los mas bellos paisajes que esconde la Región de Los Lagos en el sur de Chile. Una breve caminata te llevará frente a un saldo de agua sorprendente.

     

    Cómo llegar a las Cascadas de Puerto Ocatay

     

    Puerto Octay es una de las comunas más bellas de la Región de los Lagos en el sur de Chile. Se encuentra ubicada a las orillas del Lago Llanquihue, uno de los lagos más grandes de nuestro país.

    Rodeada de grandes bellezas como el imponente Volcán Osorno, o la hermosa ciudad de Frutilla, Puerto Octay terminan siendo un destino turístico imperdible para disfrutar, conocer y recorrer.

    Parte de esto son algunos de sus rincones más escondidos que guardan un tesoro natural, como son estos imponentes saltos de aguas que los lugareños conocen como Las Cascadas.

    El sector conocido como Las cascadas es un pequeño pueblo ubicado a unos 35 kilómetros de Puerto Octay, a unos 40 minutos en auto.

     

    Cómo llegar en auto a las cascadas:

     

    Se paga entrada para llegar a Las Cascadas?

    Por ahora  los residentes del lugar piden de manera voluntaria una propina, más que nada para poder dejar los autos de manera segura.

    Sugerimos ser muy amables con todas las personas del lugar, respetuosos y dejar una buena propina para que este lugar siga estando abierto para que sigan más y más personas visitándolo.

     

    Curso de Trekking

     

    Ruta de trekking a las Cascadas

    Las Cascadas de Puerto Octay

    Las Cascadas del Río Blanco en Puerto Octay

     

    La ruta se trata de una breve caminata  que no debería durar más de 30 a 40 minutos por un sendero marcada de baja dificultad, rodeados de verdes bosques,  que se adentra hasta llegar ante el imponente salto principal.

    Una hermosa cascada de más de 50 metros de altura por donde baja el Río Blanco que se mantiene fluyendo todo el año.

     

    Descripción de la ruta 

    Apórtanos con datos de la ruta, dónde alojar, comer o qué más conocer de la zona cercana a Las Cascadas… Esperamos tus datos.

     


    Otras Rutas que te pueden interesar:

    palmas de ocoa

    Palmas de Ocoa | Parque Nacional La Campana

    El sector de Palmas de Ocoa es una de las áreas dentro del Parque Nacional La Campana. Es conocido por ...
    Parque Nacional Río Clarillo

    Cómo llegar a Río Clarillo

    El Parque Nacional Río Clarillo ofrece uno de los rincones mas bellos dentro de la Región Metropolitana, con una variedad ...
    Ruta al Cerro Manquehue

    Cerro Manquehue

    El Cerro Manquehue nos invita a descubrir una de las mejores vistas de la ciudad de Santiago desde las alturas ...
    Mirador de Condores

    Cómo llegar al Mirador de Cóndores

    ¿Cómo llegar al Mirador de Cóndores? Para llegar al Mirador de Cóndores, ubicado cerca del sector del Alfalfal en el ...
    Cumbre Cerro Manquehuito

    Cerro Manquehuito los Trapenses

    Aquí te dejamos todo lo que debes saber para subir el Cerro Manquehuito, en especial la ruta por Los Trapenses ...
    como llegar Cerro Pochoco

    Cómo llegar al Cerro Pochoco

    Cómo llegar al Cerro Pochoco - Trekking en Santiago Dirección: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de ...


    ¿Ya subiste este cerro? 😉
    Déjanos un comentario abajo con tu experiencia.

     

    2 comentarios en «Las Cascadas de Puerto Octay»

    1. LAS CASCADAS: hay que ir relativamente temprano ya que el estacionamiento se llena fácil. El trekking es muy fácil, apto para todo público. Pasando la mitad de camino hay un puente que cruza el río y del lado de enfrente una escalera muy empinada que tendrá unos 15 escalones. Nada difícil pero para la gente mayor, es un tema. Pero, antes de cruzar el puente hay un sendero por el lado izquierdo que bordea el río Blanco donde al final se puede llegar a observar desde lejos la cascada, estirando un poco el cuello.
      Por la escalera se sigue adelante y el camino se divide en dos: uno para ir y otro para regresar (respetarlo). Al final del camino, tenemos un «mirador» con vista a media altura de la cascada donde se acumula mucha gente. Pasado este pseudo mirador, se puede llegar hasta abajo para observar la magnitud de la cascada: serán unos 5 metros de bajada. Debido a la llovizna que produce la cascada, este lugar es muy resbaladizo, por lo que se aconseja tener mucho cuidado.
      Importante: se aconseja ir al baño (especialmente a los niños) antes de emprender la caminata ya que no hay baños en el camino. Tampoco llevar cosas para hacer picnic ya que el lugar es muy transitado y esto entorpecería la circulación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.